Reconocen al cantautor y compositor José Luis Maese Vaca por su aporte a la cultura de Bolivia

Prensa Senado | Mié, 10/07/2020 - 13:45 | Política

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el miércoles la declaración camaral de reconocimiento al cantautor y compositor José Luis Maese Vaca por su contribución al arte musical y aporte al desarrollo de la identidad cultural boliviana, en especial del departamento de Beni.

La Cámara Alta reconoció al cantautor boliviano que nació el 17 de diciembre de 1944 en Trinidad y realizó sus estudios en el colegio 6 de Agosto y en la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo de la ciudad de La Paz.

Maese fue parte del reconocido grupo musical Los Taitas, además del Conjunto Trinidad, Los Trinitarios, Los Macheteros y Los Carlos, entre otros.

El cantautor como integrante de Los Taitas recibió el nombramiento de patrimonio del Beni, además la medalla de oro en el Festival Latinoamericano de Salta y el galardón como mejor presencia Artística, recibió la distinción “Bolivia te Espera” y fue nombrado hijo predilecto de la ciudad de Santísima Trinidad.

Entre sus obras musicales están la Oración a la Mamá, Te Vi Marchar, Chiriperono, Guayará, Virgen de Loreto, Autonomía y Yo Soy el Beni, entre otros.