Realizan Primer Encuentro Universidad-Estado para visibilizar investigaciones generadas en la UMSA

Prensa Senado | Jue, 04/27/2017 - 18:39 | Social
Realizan Primer Encuentro Universidad-Estado para visibilizar investigaciones generadas en la UMSA

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en coordinación con varias instituciones, realiza el Primer Encuentro Universidad-Estado con el objetivo de visibilizar los resultados de investigación e innovación generados en esa Casa de Estudios Superiores.

“Hemos visto que hay voluntad y se ha visto que hay técnica y academia en investigación y nosotros como legisladores tenemos esa voluntad de unir estas dos grandes instituciones para trabajar en beneficio de la población”, señaló el senador Giovanni Carlo.

El propósito del evento, que se extenderá hasta el 25 de mayo, es la obtención de fondos nacionales e internacionales que hagan posible la aplicación de los conocimientos logrados en procesos productivos y de desarrollo como respuesta a la demanda social de la región.

En el encuentro, desarrollado en la Vicepresidencia del Estado, participan autoridades de Gobierno, entre ministros, viceministros, legisladores, directores y otros; además de autoridades universitarias y agencias de cooperación.

Investigadores de la UMSA presentarán un total de 36 proyectos: 15 en las áreas de recursos naturales, biodiversidad, medio ambiente y cambio climático, y energía e hidrocarburos; 11 en las áreas de desarrollo productivo y tecnológico, y sociocultural; además de nueve en las áreas de seguridad con soberanía alimentaria, y salud.

///AFBS///