Proyecto de ley de Reducción y Reemplazo de Bolsas Plásticas avanza hacia su aprobación

Prensa Senado | Mié, 05/08/2019 - 12:13 | Social

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, informó que el proyecto de ley de Reducción y Reemplazo de Bolsas Plásticas fue aprobado en la Comisión de esta instancia legislativa, posteriormente pasará al pleno para su tratamiento respectivo.

Para la Presidenta, esta normativa es un paso importante para la generación de conciencia sobre el uso de elementos plásticos y reemplazarlo por material biodegradable.

La norma, “no plantea ninguna transformación que se considere un exabrupto para el aparato productivo, por el contrario, plantea una reducción progresiva del uso de bolsas plásticas, trazándose como meta diez años”, explicó la legisladora al añadir que las industrias vinculadas a la producción de plásticos tendrán el tiempo suficiente para adaptar su producción y las maquinarias correspondientes.

Asimismo, requerirá el concurso de medios de comunicación, es el caso de la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB) que ya inició una campaña comunicacional, lo propio en el ámbito educativo que requerirá mayor conciencia al respecto, dijo Salvatierra.

Lo que se pretende con la nueva normativa es profundizar en la conciencia ciudadana sobre el uso de bolsas plásticas. “Esperamos que Bolivia, en el marco de los derechos de la Madre Tierra y a tono con las responsabilidades ambientales, podamos dar este paso importante”, mencionó la Presidenta.