Programas del Fondo Indígena y Telecomunicaciones, son evaluados y socializados en Pando por los senadores Paxi y Flores

Prensa Senado | Vie, 09/02/2022 - 19:03 | Social
En la ciudad de Cobija, Pando, los senadores Paola Paxi y Luis Adolfo Flores participaron hoy de una jornada de trabajo de evaluación sobre la implementación de programas de telecomunicaciones, antenas de telefonía celular, además de proyectos que las Alcaldías de ese departamento envíen al Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) para su análisis y posterior ejecución, en beneficio de las familias pandinas.
 
Además de los parlamentarios, concursaron de la labor el presidente de la Asociación de Municipios de Pando (Amdepando), Eduardo Flores; la presidenta de la Asociación de Concejales de Pando (Acopando), Gabriela Jiménez, alcaldes de varios Municipios y técnicos del Viceministerio de Telecomunicaciones, además de representantes del FDI. 
 
“Son programas nacionales, estamos socializando y también dialogando con las Alcaldías de Pando”, manifestó el senador Luis Adolfo Flores. 
 
El legislador, por último, aseguró que se está apoyando las campañas de salud que su par Paxi promueve: de operación de cataratas a personas de bajos recursos y otra, de entrega de insumos e instrumental médico.
 
Actualmente, en municipios del área rural del departamento de Pando se concluye la instalación de 20 antenas de telefonía celular; además, se definirá regiones para la ubicación de nuevas torres. El FDI recibió proyectos que los diferentes GAM han elaborado para someterlos a evaluación.