Primera Vicepresidenta del Senado impulsará limpieza del lago Uru Uru

Prensa Senado | Lun, 03/29/2021 - 17:25 | Social

La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Lindaura Rasguido, anunció que en los próximos días impulsará una campaña de limpieza del lago Uru Uru, en Oruro, tras denuncias de contaminación.

 “El primer objetivo es que se realizará la limpieza al lago Uru Uru que está bien contaminado.  Este lago antes producía pescado, con la contaminación está desapareciendo. La limpieza se realizará junto al alcalde electo del MAS, Ademar Wilcarani”, indicó.

En pasados días, varios medios de comunicación replicaron la denuncia realizada por el coordinador general del Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), Limberth Sánchez, en sentido de que ese lago esta contaminado.

La senadora orureña destacó que uno de los pilares de la propuesta municipal del alcalde electo de Oruro fue precisamente la recuperación de espacios turísticos de Oruro, y que, durante su campaña, trabajó en la limpieza de las calles y los lagos. “El compañero Adhemar, entonces candidato a la alcaldía, hizo la campaña de limpieza de las calles”, dijo.

El lago Uru Uru, un afluente milenario situado a 3,700 metros sobre el nivel del mar, está ubicado en el departamento de Oruro. Tiene aproximadamente 21 kilómetros de longitud y una superficie de 224 kilómetros.