Presidente en ejercicio de Bolivia celebra el Día Plurinacional de la Juventud en la Villa Primero de Mayo en Santa Cruz de la Sierra

Prensa Senado | Lun, 09/19/2022 - 18:24 | Social

¡Qué viva la juventud boliviana! El presidente en ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Andrónico Rodríguez, realzó hoy la celebración del Día Plurinacional de la Juventud, que se desarrolló en el coliseo de la Villa Primero de Mayo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Durante su intervención en el acto, en el que también estuvo la senadora Soledad Flores y otras autoridades, Rodríguez remarcó el empuje de la juventud para la consolidación del Proceso de Cambio en bien del país.

Sostuvo que, desde el Senado, se encaminan normas sobre la inserción laboral masiva de los jóvenes, destacando el rol fundamental de las nuevas generaciones hacia el desarrollo y engrandecimiento de la Patria.

“A seguir con mucha fuerza, queridos hermanos y felicidades en este mes de la Juventud, en este Día Plurinacional de la Juventud, a todas las bolivianas y bolivianos, adolescentes y jóvenes de todo Bolivia. ¡Qué viva la juventud de Bolivia!”, manifestó el Mandatario, al adelantar sus felicitaciones a la población cruceña, en las vísperas de su aniversario 212.

La Ley N° 342 del 5 de febrero de 2013, establece el 21 de septiembre de cada año como el “Día Plurinacional de la Juventud” disponiendo que todos los niveles del Estado puedan realizar actividades en conmemoración a este importante día.

Esta norma tiene por objeto garantizar a las y los jóvenes el ejercicio pleno de sus derechos y deberes, el diseño del marco institucional, las instancias de representación y deliberación de la juventud y el establecimiento de políticas públicas.