Presidente del Senado visita la mina Colombiri en Choquetanga y compromete gestiones para llegada de energía eléctrica

Prensa Senado | Dom, 08/28/2022 - 17:32 | Social

 

El presidente del Senado, Andrónico Rodriguez, junto a la senadora Yolanda Ponce, visitó la localidad de Choquetanga, municipio Quime, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, donde realizó la visita del interior de la mina Colombiri, con el objetivo de gestionar con las autoridades competentes la instalación de energía eléctrica para optimizar el sacrificado trabajo que realizan en la zona minera. 

 

“Agradecemos el cariño de los hermanos mineros que nos recibieron en la mina Colombiri de la cooperativa Choquetanga, en #LaPaz. Cumplimos con nuestro  compromiso de acompañarlos a interior mina, donde ellos realizan un esforzado trabajo. Admiramos su dedicación”, publicó el legislador en sus redes sociales tras culminar la visita en Choquetanga. 

 

Expresó su beneplácito con el compromiso de las autoridades departamentales de ENDE, para que hasta fin de año se concrete la instalación de energía eléctrica en la zona. 

 

“Estamos muy contentos de que pronto tendrán acceso a energía eléctrica, luego de la gestión que realizamos en el marco de nuestras competencias”, remarcó. 

 

A tiempo de expresar su admiración por el sacrificado trabajo que realizan los mineros, el Presidente del Senado, destacó que “los mineros, tanto asalariados cómo cooperativistas, contribuyen al desarrollo y progreso  del país, no solo con su trabajo sino también con su lucha itvludiclable y su convicción firme en la recuperación de la democracia”.