Presidente del Senado visita el municipio potosino de Betanzos, en su 97 aniversario

Prensa Senado | Dom, 11/06/2022 - 14:06 | Social

En ocasión de la celebración de los 97 años de fundación de Betanzos del departamento de Potosí, el presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, junto a los senadores Hilarión Mamani (proyectista del reconocimiento) y Elena Aguilar, entregó hoy una Declaración Camaral, para ese municipio de la Villa Imperial, por su contribución al desarrollo departamental y nacional.

Del acto conmemorativo, que contempló un desfile cívico y otras actividades protocolares, también participaron otras autoridades nacionales, departamentales, regionales, locales y dirigenciales.

"Para mí (es) un alto honor celebrar (el) 97 aniversario ante los pies de Cornelio Saavedra, grandes hombres como él y Miguel Betanzos, contribuyeron a la libertad, a la independencia y el avance democrático de Bolivia (...). Expresarles nuevamente los saludos y felicitaciones a nombre de la Cámara de Senadores, por su aniversario a este maravilloso municipio del departamento de Potosí, como es Betanzos", relievó Rodríguez, en un acto público que concitó a todas las organizaciones sociales vivas de Potosí.

Asimismo, durante su discurso, remarcó que desde la Cámara de Senadores seguirán apoyando con las gestiones correspondientes ante el Ejecutivo nacional, para contribuir en la atención de las necesidades y demandas particulares y, consiguientemente, en el desarrollo del departamento de Potosí.

"A pesar de los grandes avances (que se han alcanzado) en la gestión de nuestro hermano Evo, ahora en la gestión de nuestro hermano Lucho se entregan obras todos los días en su mes aniversario; con seguridad aún falta y vamos a contribuir desde la Asamblea en la medida de nuestras posibilidades (...)", puntualizó el titular del Senado.