Presidente del Senado sostiene reuniones en Yapacaní para fortalecer la producción agropecuaria

Prensa Senado | Lun, 04/15/2024 - 17:25 | Economía

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez visitó la provincia Ichilo, específicamente el municipio de Yapacaní en Santa Cruz, donde se reunió con el Comité Ejecutivo y los líderes de la Federación Agropecuaria El Choré. Durante el encuentro, compartieron y encontraron puntos en común en torno a las preocupaciones y necesidades que tienen en temas políticos, orgánicos y principalmente en temas productivos.

“Durante el encuentro, compartimos y coincidimos en torno a las preocupaciones y necesidades que tienen, en temas políticos, orgánicos y principalmente en temas productivos”, manifestó.

La máxima autoridad del Senado destacó la importancia de proponer políticas públicas para fortalecer la producción en sus diferentes rubros en el oriente boliviano y considera necesario un plan de desarrollo productivo.

“Es fundamental plantear políticas públicas para fortalecer la producción en sus diferentes rubros en el oriente boliviano. Consideramos necesario un plan de desarrollo productivo que contemple el estudio del suelo, los productos potenciales y garantice el acceso al mercado y caminos hacia áreas productivas”, señaló el Presidente del Senado.

El titular del Senado recordó que recientemente se aprobó un proyecto de ley sobre créditos para el asfaltado de caminos, que beneficia principalmente a los productores agropecuarios de esta zona. Este es un paso significativo hacia el fortalecimiento de la infraestructura necesaria para apoyar la producción agropecuaria en la región.

La visita y las discusiones subrayan el compromiso continuo del Presidente del Senado con el desarrollo y el fortalecimiento de la producción agropecuaria en Santa Cruz y en toda Bolivia.