Presidente del Senado señala que ahorro de Bs12 millones en la Asamblea no vulnera derechos de ningún legislador

Prensa Senado | Vie, 01/15/2016 - 15:20 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aclaró este viernes que los 12 millones de bolivianos, que ahorró esta gestión la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no vulneró derechos de ningún legislador de oficialismo ni oposición, tal como lo aseveró una diputada de oposición.  

“Con nuestra Presidenta de Diputados (Gabriela Montaño) hemos logrado en la Asamblea un ahorro de 12 millones de bolivianos. En el Senado hemos ahorrado 4 millones, y en Diputados 8 millones (…) No le hemos recortado ningún derecho a nadie, la diputada Piérola a manifestado que hemos cortado derechos a los asambleístas, esa es una mentira, nosotros no hemos recortado ningún privilegio, si ustedes quieren llamarlo así, yo la escuchaba a la señora Piérola decir que le han dado un carro viejo, a mí no me han dado nada, yo utilizo mi vehículo personal”, manifestó.

En su caso, Gonzales recordó que ahorró 600 mil bolivianos al deshacerse de beneficios que le otorgaba su cargo, como el vehículo, la seguridad y otros.  

Respecto a críticas de algunos opositores a la austeridad, Gonzales manifestó que “si no hubiéramos ahorrado, igual estarían chillando por eso”.