Presidente del Senado reitera convocatoria al diálogo a dirigentes del Colegio Médico

Prensa Senado | Vie, 02/19/2021 - 12:44 | Salud

Ante la paralización de la atención médica en algunos establecimientos de atención pública de salud, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez Ledezma, reiteró, este viernes, la convocatoria al diálogo a dirigentes del Colegio Médico que promueven esta medida de presión ante la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

“Queremos exhortar al diálogo a todos los médicos del país, no podemos llegar a este extremo en el país, es inconcebible. Sólo en Bolivia se ve que los médicos estén parando, cuando en este momento tan delicado de salud deberían estar coadyuvando junto con el Gobierno en la atención de la pandemia”, instó el titular del Senado.

Solicitó al Ministerio de Salud y al Consejo de Ministros a “invitar de manera oficial a los médicos que están movilizados a ser parte de la reglamentación (de la Ley de Emergencia Sanitaria), donde se pueda resolver algunas diferencias que ellos (Colegio Médico) arguyen que serían motivos para su movilización”.

El Presidente del Senado, cuestionó el interés político de algunos dirigentes del sector médico para impulsar las medidas de presión ante la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria. “Algunos dirigentes del Colegio Médico están insinuando ya con intereses totalmente políticos, pero las bases en provincias y departamentos están de acuerdo en llevar adelante su trabajo sin ningún inconveniente, de forma normal”, dijo.

Aclaro que la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria es temporal, mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 y que, a futuro se deberá trabajar una ley integral para atender las demandas de ese sector y los problemas estructurales que tiene la salud en el país.