Presidente del Senado recuerda los 33 años de la masacre de Villa Tunari y pide unidad del pueblo

tania imaña | Dom, 06/27/2021 - 12:40 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, recordó los 33 años de la masacre de Villa Tunari y dijo que la unidad del pueblo es fundamental para que esos hechos que enlutaron al pueblo nunca se repitan en Bolivia.

“La masacre de Villa Tunari fue uno de los capítulos más funestos de nuestra historia”, señaló el titular de la Cámara Alta en sus redes sociales.

Recordó que el 27 de junio de 1988, efectivos de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), dirigidos por la DEA “arremetieron con armas de fuego en contra de hermanas y hermanos campesinos desarmados, provocando muertos, heridos y desaparecidos”.

En esa fatídica noche, 12 personas perdieron la vida, entre ellos mujeres y niños, y más de 20 quedaron heridas, la mayoría con lesiones severas que los dejó con invalidez permanente.

El Presidente del Senado, al recordar la masacre de Villa Tunari, dijo que “la unidad del pueblo boliviano es fundamental para que esos hechos que han enlutado al país nunca más se repitan”.

“Gloria a los caídos que defendieron nuestra soberanía y dignidad”, señala el texto que la autoridad legislativa subió a su Facebook y acompañó con imágenes de la masacre.