Presidente del Senado reconoce a los ex combatientes de la Guerra del Chaco y recuerda el Cese de Hostilidades

Prensa Senado | Lun, 06/14/2021 - 15:14 | Social

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, este lunes, conmemorando los 86 años del Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco, dijo que los ex combatientes merecen el reconocimiento de todos los bolivianos y que un día como hoy se terminó el enfrentamiento entre dos pueblos hermanos, Bolivia y Paraguay.

“En una fecha como hoy se terminó la hostilidad, la amenaza de la guerra entre ambos pueblos y a partir de este Cese de Hostilidades, Bolivia entró hacia una conciencia social y un sentimiento nacionalista”, dijo.

Extendió “un gran saludo y agradecimiento a los ex combatientes, quienes han estado en el lugar de los hechos con mucha firmeza; entregaron su vida por la patria; son los que defendieron la integridad de nuestro territorio, porque a partir de la Guerra del Chaco, Bolivia se encaminó hacia un sentimiento nacionalista para el cuidado y la integridad de nuestro territorio”.

El titular de la Cámara Alta y el senador tarijeño Miguel Ángel Rejas están participando en todas las actividades preparadas para recordar el 86 aniversario del Cese de Hostilidades. Los actos se realizan en la localidad de Villamontes (Tarija).

Sobre la entrega de un bono exclusivo de 15.500 bolivianos que se pagará a todos los ex combatientes de la Guerra del Chaco, el Presidente del Senado que es un “gran beneficio para esos hombres que dieron la vida por la patria”.

El pago de ese beneficio económico que será con carácter extraordinario está amparado en el Decreto Supremo Nro.4520 que fue aprobado el 9 de junio por el Ejecutivo para la gestión 2021.