Presidente del Senado recibe una copia del informe final de la comisión de expertos electorales de la Unión Europea

Prensa Senado | Jue, 11/19/2020 - 16:58 | Ciudadanía

En una reunión protocolar, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, recibió el jueves una copia del informe final de la Comisión de Expertos Electorales de la Unión Europea (UE), que realizó el trabajo de observación al proceso electoral presidencial del 18 de octubre 2020.

“Hemos recibido el informe de observación de un organismo que tiene credibilidad y prestigio. Es un informe técnico, serio, y contundente que ratifica la victoria del Movimiento Al Socialismo, del pueblo boliviano en sí, con el 55%, que refleja el sentir de la población y que se traduce en estabilidad política, económica y social”, aseguró el titular de la Cámara Alta, en conferencia de prensa tras la reunión con los representantes de la comisión de expertos electorales de la UE. 

Rodríguez aseguró que como Presidente del Senado se trabajará para garantizar el mandato del pueblo boliviano y agradeció a la misión de observadores de la UE por sus recomendaciones. 

“Muy agradecido por las 18 recomendaciones que sin duda serán tomadas en cuenta para las elecciones subnacionales”, afirmó.

La comisión de la UE estuvo conformada por seis expertos electorales que permanecieron en el país por al menos dos meses, para seguir de cerca las actividades realizadas antes, durante y después del 18 de octubre. 
Por su parte, el jefe del equipo de la misión de expertos electorales de la UE, Alexander Gray, destacó la colaboración estrecha con las autoridades electorales, partidos políticos, sociedad civil, observadores nacionales e internacionales para la construcción del informe de conclusiones sobre el trabajo de los expertos electorales. 

“La conclusión principal es que el 18 de octubre los bolivianos celebraron unas elecciones creíbles que reflejaron la voluntad del pueblo”, remarcó Gray.