Presidente del Senado plantea como desafíos para su gestión el cambiar la forma de hacer política y generar empleos para los jóvenes

Prensa Senado | Mié, 11/18/2020 - 11:14 | Social

En entrevista con El Deber Radio, el Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseguró el miércoles  que cambiar la forma de hacer política, priorizando los intereses del país y generar empleos para los jóvenes son los principales desafíos con los que asume la gestión legislativa.

“Uno de mis mayores retos es precisamente trabajar de forma muy responsable, cambiar la forma de hacer política y por supuesto, también el cómo coadyuvar desde ésta instancia en el tema de generación de empleo para la juventud que es lo más importante que considero en este momento”, aseveró Rodríguez.

El titular del Senado señaló que la actual gestión legislativa, conformada por tres fuerzas políticas, tiene la “obligación moral” de debatir y concertar los diferentes temas por el bien del país.

“Cuando se trata de intereses comunes del país, estamos obligados moralmente a entrar a un acuerdo todas las fuerzas políticas, entrar a una concertación. Sin duda vamos a tener diferencias políticas, por supuesto que sí, porque somos de diferentes tendencias ideológicas, pero creo que es importante dejar atrás (…) es muy necesario entrar a este espacio y generar un consenso por el bien del país”, sostuvo.

Durante la última década se avanzó en el país en diferentes ámbitos, aseguró Rodríguez, sin embargo, se debe fortalecer la política de generación de empleos para los jóvenes a quienes –a su juicio- no se les da oportunidades por “falta de experiencia”, reflexionó.

“La experiencia no se designa por etapas de la vida, la experiencia se adquiere todos los días, creo que es importante tomar en cuenta eso en todas las instancias orgánicas, sindicales, políticas en la administración pública (…) tenemos muchos jóvenes con título en provisión nacional y posgrados, pero no tienen posibilidades de trabajar”, concluyó el Presidente del Senado.