Presidente del Senado pide a las y los bolivianos unidad y despojarse de intereses particulares por un mejor país rumbo al Bicentenario

Prensa Senado | Sáb, 08/06/2022 - 17:25 | Social

¡Unidad, trabajo y desarrollo nacional! Fue la línea principal del mensaje del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, para todas las bolivianas y bolivianos que festejan hoy, 6 de agosto, sus 197 años de independencia.

Tras ocho años, desde 2014, la Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y otros actos protocolares en honor a la efeméride nacional, volvieron a celebrarse en la Casa de la Libertad de Sucre, con la participación del primer y segundo Mandatario, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, respectivamente, los titulares del Senado y Diputados, junto a todos los legisladores, entre otras autoridades nacionales, departamentales, regionales y locales.

"El mejor homenaje que podemos ofrecerles a nuestros compatriotas bolivianos es la unidad, así como en el acta de nuestra independencia declaramos la voluntad irrevocable de gobernarnos a nosotros mismos, declaremos hoy la voluntad irrevocable de mantener por encima de cualquier diferencia, la unidad de Bolivia", remarcó.

"Nunca vamos a poder avanzar hacia un mejor futuro para las nuevas generaciones si no nos despojamos de los intereses particulares y ponemos a nuestra Patria por delante. Avancemos y trabajemos juntos para construir una Bolivia más fuerte, más desarrollada y más inclusiva. ¡Viva Bolivia Unida!", agregó Rodríguez, desde sus cuentas en redes sociales.

La conmemoración a Bolivia empezó desde tempranas horas de hoy sábado, con una ceremonia ancestral de ofrenda a la Pachamama, continuó con la presentación de ofrendas florales al pie de la Urna del Acta de la Independencia y, tras la Sesión de Honor, finalizó con el desfile cívico institucional.