Presidente del Senado participó del acto de conmemoración del Día del Himno Nacional

Prensa Senado | Mié, 11/18/2020 - 15:38 | Ciudadanía

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, participó del acto protocolar en conmemoración a los 175 años de la primera entonación del Himno Nacional que se realizó en inmediaciones de la plaza Murillo en la ciudad de La Paz.

Cada 18 de noviembre se conmemora el Día del Himno Nacional de Bolivia, por haberse cantado por primera vez en 1845 frente al palacio de gobierno en la ciudad de La Paz; los autores son Leopoldo Benedetto Vincentti y el Dr. José Ignacio de Sanjinés.

En 1851, durante la presidencia del Gral. Manuel Isidoro Belzu, mediante Decreto Supremo se oficializó esta canción patriótica como el Himno Nacional de Bolivia. La letra es un canto solemne en honor a Bolivia que describe los hechos heroicos de los patriotas y recuerda los enormes sacrificios que costó la independencia y la libertad de la patria.

El acto protocolar estuvo encabezado por el Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca junto al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez; canciller, Rogelio Mayta y la ministra de la presidencia, María Nela Prada.