Presidente del Senado manifiesta predisposición al diálogo con los médicos por la Ley de Emergencia Sanitaria

Prensa Senado | Lun, 02/01/2021 - 12:50 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, manifestó que los legisladores se encuentran predispuestos al diálogo con el sector de los médicos para llegar a los acuerdos necesarios en la Ley de Emergencia Sanitaria que será debatida en esta semana en esta instancia legislativa.

“Se está llamando al diálogo, estamos en total predisposición (…) la mejor forma de solucionar cualquier conflicto, cualquier inconveniente que ellos (los médicos) vean en la Ley de Emergencia Sanitaria es en el diálogo”, dijo la primera autoridad del Legislativo, después de recibir un reconocimiento del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz.

Además, explicó que “la Ley de Emergencia Sanitaria no menciona traer médicos cubanos para reemplazar a profesionales en salud en nuestro país, tampoco se está prohibiendo o vetando las protestas que son un derecho. No hay motivo para estar movilizados en este momento tan delicado”.

El proyecto normativo fue aprobado el pasado viernes en la Cámara de Diputados y está semana corresponde al Senado revisarla, por lo que Rodríguez no descartó que a las sesiones de la Comisión que analizará la misma sean convocados los dirigentes de los galenos.

La norma de 36 artículos fija los parámetros en los cuales se manejará la pandemia del Covid-19 en el país, teniendo en cuenta aspectos como el control y la distribución de las vacunas y pruebas, además de la conformación del Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias.