Presidente del Senado invita a profesionales a postularse a vocales del TSE

Prensa Senado | Mar, 01/09/2018 - 12:15 | Política
Presidente del Senado invita a profesionales a postularse a vocales del TSE

El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, invitó el jueves, a todos los profesionales que deseen participar en el proceso de selección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a que presenten sus postulaciones hasta el 16 de noviembre próximo.

“Queremos invitar a las ciudadanas, a los ciudadanos de nuestro país, a los profesionales, sean hombres o mujeres, a que puedan postular a la convocatoria lanzada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para completar las acefalías en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), dado que vamos a designar a un vocal titular y a seis suplentes”, dijo en conferencia de prensa.

El legislador recordó que son diez días calendario para que los postulantes presenten en sobre cerrado su documentación en las oficinas de la Comisión Mixta de Constitución de la ALP.

“Es importante contar con el concurso de todos los ciudadanos y ciudadanas para servir a la patria desde esta responsabilidad, para llevar adelante la administración de los distintos procesos electorales y también las diferentes consultas ciudadanas que se pueda tener”, indicó.

Dijo que quienes sean electos para ocupar las seis vocalías suplentes y la titular cumplirán sus funciones hasta julio de 2021.

Aseguró que los postulantes tienen garantizado que se llevará a cabo un proceso transparente y meritocrático, al igual que en anteriores convocatorias y que los mejores serán designados en los cargos acéfalos.

AFBS