Presidente del Senado inaugura la Copa Camino de los Chichas en Vitichi, Potosí

Anónimo | Jue, 11/10/2022 - 19:51 | Social

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, llegó hoy al municipio de Vitichi, distante a más de dos horas de viaje vía terrestre de la capital potosina, donde inauguró el segundo Campeonato de Fútbol, categoría 14 a 16 años, cuyos competidores disputan la Copa Camino de los Chichas.

Así, hasta el próximo domingo 13 de noviembre, los representantivos en mujeres y varones de los municipios de Villazón, Atocha, Tupiza, Cotagaita y Vitichi, competirán en este torneo.

El Campeonato fue organizado por el senador Pedro Benjamín Vargas en coordinación con el Viceministerio de Deportes y bajo un convenio con el club Always Ready de La Paz. A la ceremonia de apertura del torneo, asistieron también los senadores Hilarión Mamani, Elena Aguilar e Hilda Vega, además de otras autoridades nacionales, regionales, locales y de otras instituciones representantivas.

"Felicidades hermanas y hermanos de Potosí que hoy festejan sus 212 años de gesta libertaria; saludamos por eso a todos los estantes y habitantes de esta tierra. Y queda inaugurado este Campeonato", manifestó la primera Autoridad de la Cámara Alta, en el acto inaugural de la contienda deportiva, desarrollado a escasos metros de la cancha de fútbol reglamentaria.

También durante su intervención, el Presidente del Senado remarcó la importancia de organizar este tipo de eventos deportivos y mucho más con el apoyo de otras instituciones, como Always Ready y el CBA.

"Hay que seguir mejorando estas condiciones en nuestros escenarios para incentivar el deporte, sobre todo en nuestra juventud", subrayó Rodríguez.