Presidente del Senado felicita al pueblo peruano por consolidar la victoria de Pedro Castillo para el fortalecimiento de la Patria Grande

Prensa Senado | Jue, 06/10/2021 - 11:29 | Internacional

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, junto a la bancada de senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), expresaron su felicitación al pueblo peruano por el triunfo de Pedro Castillo que representa el fortalecimiento de la Patria Grande.

“Felicitamos al pueblo peruano por la victoria democrática e histórica del profesor Pedro Castillo, que significa la construcción de un nuevo Estado con identidad y conciencia social”, expresó.

Destacó la trayectoria de lucha de Castillo en favor de sectores sociales olvidados por la oligarquía peruana.

“Nuestro hermano Castillo, es un maestro rural oriundo de Cajamarca (sierra central del Perú), que lideró movilizaciones y luchas en reivindicación de los derechos de los maestros rurales en el vecino país. Representa a las y los peruanos que fueron históricamente excluidos por las clases dominantes”, remarcó.

El titular del Senado dijo que contra este triunfo estaban las amenazas de las viejas estructuras políticas de derecha que tienen como heredera a Keiko Fujimori, postulante que es procesada por varios delitos de corrupción. “Es una candidata que perdió tres elecciones consecutivas: con Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y, ahora en 2021, con el profesor Castillo”, detalló.

Remarcó que “para América Latina, sin duda, esta gran victoria significa el fortalecimiento de la Patria Grande”, y que, como presidente del Senado, comparte el pensamiento del profesor Pedro Castillo: “no más pobres en un país rico”.

Instó a las instancias peruanas que corresponden hacer respetar el voto del pueblo peruano y la victoria del pueblo peruano. “Muchas felicitaciones al pueblo peruano por haber expresado democráticamente, en esta segunda vuelta, y haber dado la victoria al presidente Pedro Castillo”, concluyó.