Presidente del Senado explica contenido del Código de Sistema Penal a confederación de choferes

Prensa Senado | Jue, 12/28/2017 - 19:36 | Política
Presidente del Senado explica contenido del Código de Sistema Penal a confederación de choferes

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, brindó el jueves una amplia explicación sobre el contenido del Código de Sistema Penal a la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, junto a técnicos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, quienes absolvieron dudas del sector.

“Nosotros empezamos a explicar algunos artículos que tienen que ver con homicidio culposo con medio de transporte que es una categoría especial del Código de Sistema Penal, con una penalización especial, con un régimen especial, entonces se ha explicado aquello. Se ha explicado también el artículo 205 que les inquietaba a los transportistas, se les ha demostrado que no son susceptibles de la aplicación del 205, por tanto quedan fuera de esta figura”, dijo a los medios.

Gonzales indicó que también se explicó al sector el contenido del artículo 194, referido a la protesta social, que está garantizada sin penalización alguna.

El Presidente del Senado señaló al sector que al establecer la Comisión de seguimiento e implementación del Código de Sistema Penal se ajustará la reglamentación pertinente, momento en el cual se podrá incluir las observaciones y sugerencias para mejorar el alcance de la norma.

Auguró su deseo de que la explicación brindada al sector ayude a comprender de mejor forma el contenido del Código.

///AFBS///