Presidente del Senado exhorta a productores de hoja de coca de Los Yungas a resolver conflicto vía diálogo”

Prensa Senado | Lun, 09/05/2022 - 12:35 | Social
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, exhortó hoy, una vez más a las partes en el conflicto de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) a deponer actitudes y resolver sus diferencias a través del diálogo.
 
“Deponer las actitudes violentas por supuesto, hay que allanar el camino al diálogo, no hay otro camino”, aseguró el legislador, a tiempo de convocar desde el Senado y como productor de la hoja de coca también a encaminar una solución vía consensos. 
 
Ayer, miembros de Adepcoca iniciaron una marcha rumbo a la ciudad de La Paz exigiendo el cierre del mercado paralelo de hoja de coca administrado por el dirigente Arnold Alanes. Al respecto, y consultado por la prensa, el titular del Senado aseguró que “esperemos que sea pacífica, todo en pro de allanar el conflicto, por eso convocamos nuevamente al diálogo”.
 
“Les pedimos a los hermanos y hermanas (de Adepcoca) no pueden estar peleados, tenemos que allanar de una u otra forma el camino para el diálogo en este conflicto que se está dilatando, alargando”, reflexionó la autoridad legislativa.