Presidente del Senado exhorta a la oposición a no usar la pandemia y salud del pueblo con fines políticos

Prensa Senado | Dom, 01/31/2021 - 19:00 | Política

A través de sus redes sociales, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, exhorta a los partidos de oposición a no usar la pandemia y la salud del pueblo boliviano con fines políticos, y aclara que el proyecto de ley de emergencia sanitaria no establece el "ingreso de médicos cubanos" para reemplazar a médicos bolivianos.

“El anteproyecto de ley no establece el ‘ingreso de médicos cubanos’ para reemplazar a médicos bolivianos; más bien, hace posible que profesionales especializados en cualquier país del extranjero (incluso compatriotas) puedan venir a Bolivia a reforzar la lucha contra el Covid- 19”, señala un texto publicado en sus redes sociales.

La publicación - acompañada de una fotografía de su persona en el hemiciclo del Senado - refiere también que la normativa propuesta no atenta contra el derecho constitucional a la protesta de los médicos y que solo establece que, mientras estemos en emergencia, el servicio de salud no puede suspenderse.

“Si vale el ejemplo, en una situación de un gran incendio, todos esperaríamos que la atención de emergencia de bomberos sea permanente para salvar vidas; lo mismo se pide para esta situación de pandemia. La Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos establecen que el derecho a la vida es fundamental y debe protegerse con prioridad”, puntualiza la publicación.

El presidente del Senado asegura que el anunciado paro convocado por un candidato a la alcaldía de La Paz, pone en grave peligro la vida de los enfermos que luchan cada minuto para salvar sus vidas y que, en esta situación el debate de la Ley de Emergencia Sanitaria debe despejarse de cualquier tergiversación.