Presidente del Senado exhorta a comités cívicos y organizaciones sociales a no realizar movilizaciones

Prensa Senado | Mié, 03/17/2021 - 11:19 | Social

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, exhortó a los comités cívicos y organizaciones sociales a mantener la calma y la paz en el país, y evitar movilizaciones y actitudes violentas que irrumpan la tranquilidad en Bolivia.

“(…) no estamos para paros cívicos y bloqueos. El país quiere paz, tranquilidad y trabajo. Por eso, exhortamos a que allanen esas actitudes violentas por parte de los comités cívicos de Cochabamba, de Santa Cruz, y por su puesto a nuestras organizaciones sociales del Instrumento Político, vamos a pedir cordura total y que estemos a la altura de lo que exige en este momento nuestro país. No más movilizaciones”, dijo.

La autoridad legislativa aseguró que el país vivió diferentes hechos luctuosos como la Guerra del Agua en Cochabamba (2000) y la Guerra del Gas en La Paz (2003), hechos que, a la fecha, no han sido esclarecidos, y que no pueden quedar en la impunidad como el caso de las masacres de Sacaba y Senkata en 2019.

“(…) lo que pasó en 2019 tiene que esclarecerse, por eso estamos pidiendo que la justicia haga su trabajo, no estar amenazándonos de todas partes, para generar convulsión en nuestro país”, sostuvo.

El titular del senado dijo que “nadie puede negar que a partir de la asunción de la señora Áñez, ha habido destrozos de instituciones, daño económico, ha habido corrupción, muertos; entonces, tiene que investigarse, no puede quedar en la impunidad”.

Recordó que la economía del país fue duramente golpeada por efectos de la pandemia por el coronavirus y los hechos de corrupción del gobierno de facto, y que los bolivianos no podemos entrar “nuevamente a un conflicto que puede afectar gravísimo a la economía de nuestro país”.