Presidente del Senado entrega reconocimiento a la Asociación Síndrome de Down AYWIÑA

Prensa Senado | Jue, 03/25/2021 - 13:06 | Salud

En conmemoración al Día Internacional del Síndrome de Down, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, entregó la Declaración Camaral en reconocimiento a la Asociación Síndrome de Down AYWIÑA de La Paz por sus 21 años de vida institucional.

“Un aplauso y reconocimiento a su labor, porque esta iniciativa de los padres de familia de crear una asociación, ha sido una idea brillante hace 21 años y se ha convertido en un espacio de muchísima importancia, para desarrollar capacidades, habilidades en niños con esta condición”, destacó.

El titular del Senado se comprometió, a través de las instancias correspondientes dentro del Legislativo, a apoyar el trabajo de asociaciones que brindan apoyo a sectores vulnerables.

“Estamos convencidos, falta mucho, no tenemos profesores especializados en primaria, secundaria y mucho menos universitarios. A pesar de tener normas como la Ley 222 que fue aprobada en 2012, necesitamos aun mejorar para apoyar”, sostuvo.

Por su parte, la directora de la Asociación AYWIÑA, Lucila Treviño de Oropeza, agradeció el reconocimiento entregado e instó a las autoridades presentes a realizar gestiones en beneficio de los niños con discapacidad.

“(…) pedimos puedan ayudar no solo a AYWIÑA, sino a todas las asociaciones que se dedican a este trabajo duro, (…) gracias por este acto de reconocimiento a nuestra labor, muchas gracias de todo corazón”, expresó.

A su turno, Patric Morán, miembro de AYWIÑA dijo: “gracias por todo, yo quiero trabajar, soy una persona con capacidad y tengo síndrome de Down, somos niños especiales y estamos bien, estoy muy feliz “.

Aywiña fue creada hace 21 años, mediante iniciativa de un grupo de padres de personas con síndrome de Down. Actualmente, tiene como misión fundamental, ayudar a todos aquellos niños, jóvenes y adultos con esta discapacidad con terapias que logren mejor el desarrollo integral de cada uno de ellos.