Presidente del Senado destaca importancia para el deporte la inauguración del CAR del Club Bolívar

Prensa Senado | Sáb, 03/11/2023 - 22:08 | Social

El Club Bolívar inauguró su nuevo Centro de Alto Rendimiento "Guido Loayza Mariaca" en Ananta, La Paz, en un evento que contó con la presencia del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, exjugadores del club, dirigentes de The Strongest, Always Ready y la Federación Boliviana de Fútbol.

"A invitación del presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure participamos de la inauguración del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Academia, ubicado en Ananta del departamento de La Paz. Este moderno centro cuenta con tres espacios de entrenamiento, vestuarios, gimnasio, logística de recuperación, salas de prensa, entre otros", destacó el Presidente del Senado.

El Titular del Senado destacó que el fútbol es una disciplina deportiva que no distingue fronteras ni colores políticos, por lo que este Centro de Alto Rendimiento se constituye en importante aporte.

"Sin duda el deporte particularmente el fútbol, tiene una perspectiva universal que no distingue colores políticos, nacionalidades, ni fronteras limítrofes de países y continentes. Por tanto, aquellos que promueven, incentivan y ejecutan iniciativas y proyectos deportivos, aportan un gran valor social", manifestó Rodríguez.

El Club Bolívar es una de las instituciones deportivas más importantes de Bolivia y ha demostrado a lo largo de su historia su compromiso con el desarrollo del fútbol en el país. La inauguración de este moderno centro de entrenamiento es una muestra más de su compromiso y su visión de futuro.