Presidente del Senado destaca gestión del presidente Arce para adquisición de vacunas contra el Covid-19

Prensa Senado | Lun, 04/19/2021 - 19:56 | Salud

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, destacó, a través de sus redes sociales, las gestiones realizadas por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, para consolidar la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

“Saludamos a nuestro presidente Lucho Arce por las gestiones para la contención de la pandemia, a pesar de grandes obstáculos y adversidades para la adquisición de las vacunas por la alta demanda en el mundo, se logró garantizar para Bolivia. Por tanto, agradecemos al presidente (Vladímir) Putin de Rusia, quién comprometió la entrega de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V hasta junio”, publicó en sus redes sociales.

En el texto difundido, el titular del Senado, agradeció también al Presidente de la República Federal de Rusia por su compromiso con Bolivia para la entrega de los 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik.

Bolivia recibió su primer lote de vacunas Sputnik V el 29 de enero, convirtiéndose en el segundo país de América Latina en utilizar la vacuna de fabricación rusa en su lucha contra el Covid-19.