Presidente del Senado: Decreto Presidencial de amnistía busca beneficiar a mil personas

Prensa Senado | Jue, 02/11/2021 - 12:02 | Ciudadanía

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó que, en la cuarta sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), a realizarse este viernes once de enero, se abordará en grande y detalle el Decreto Presidencial que tiene por objeto la concesión de amnistía e indulto, por razones humanitarias, busca beneficiar a al menos, mil personas.

“Alrededor de mil personas, se tiene entendido, se va a detallar mañana, se dará lectura mañana en grande y detalle, y se considerará su aprobación o rechazo”, detalló el titular del Senado.

El legislador explicó que lo que busca la norma es liberar a aquellas personas que fueron judicializadas sin pruebas durante el gobierno de Jeanine Añez.

“Aquellos compañeros que están siendo perjudicados, sin motivo alguno con cargos penales, lo que se quiere es que se libere de todo cargo penal a todos los que han sido procesados sin ningún motivo, entre ellos, muchos de nuestros hermanos dirigentes, durante el gobierno de facto”, detalló Rodríguez.

Alrededor de mil personas, se tiene entendido, se va a detallar mañana, se dará lectura mañana en grande y detalle, y se considerará su aprobación o rechazo.

La convocatoria de la cuarta sesión ordinaria de la ALP está prevista para este viernes a horas 8:30 de la mañana.