Presidente del Senado convoca a legisladores a guardar la calma y evitar actos de discriminación

Prensa Senado | Mié, 06/09/2021 - 17:21 | Política

A tiempo de lamentar los hechos ocurrido la pasada jornada durante la sexta sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez Ledezma, hizo un llamado a los legisladores a “calmar los ánimos” y evitar hechos de discriminación. 

“Llamo a la cordura, a que se calmen los ánimos, a que se deponga el racismo y la discriminación porque dentro de la diversidad de las nacionalidades finalmente todos somos iguales”, publicó en sus redes sociales. 

La publicación del titular del Senado señala que “la Asamblea Legislativa se encuentra observada por la población por el mal comportamiento de algunos colegas asambleístas del día de ayer”, y que, “lo que la gente dice, y tiene toda la razón, es que no espera ni quiere esta conducta de los políticos”. 

Rodríguez remarcó que en la ALP “estamos en esta posición para debatir, fiscalizar, legislar, proponer, analizar las grandes políticas sociales y económicas del país e impulsar proyectos de desarrollo. Estamos aquí para servir, no para otra cosa”. 

Señaló también que será dentro la Comisión de Ética donde se deba debatir objetivamente la situación de los parlamentarios que protagonizaron la pelea.

A tiempo de manifestar su indignación por “la mala conducta que encaminan hacia una violencia racial como algo propio de algunos asambleístas opositores”, el Presidente del Senado pidió al senador Omar Montero, protagonista de la gresca, “confrontemos ideas no peleas físicas”.

Asimismo, rechazó de manera categórica las declaraciones “con tinte racista del diputado Edwin Bazán que identificó la agresión con quienes visten poncho y pollera”. 

Finalmente, aseguró que “todos los asambleístas tenemos la obligación de salir de esta situación y recuperar la confianza de la población en la Asamblea, que es el primer poder del Estado”.