Presidente del Senado confía en la experiencia y criterio del TSE para realización de elecciones subnacionales

Prensa Senado | Mar, 02/02/2021 - 13:43 | Social

El Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, en contacto con los medios de comunicación, este martes, manifestó que se confía en la experiencia e informe técnico que brindó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para ratificar la fecha de las elecciones subnacionales.

 “Nosotros estamos sujetos al informe que brindó el Tribunal Supremo Electoral que ya tienen cierta experiencia en llevar adelante las elecciones en plena pandemia, ¿quién nos garantiza que en marzo, abril o mayo va a desaparecer el Covid-19?, la pandemia nunca desapareció, va a seguir, por más que posterguemos veinte o treinta días”, reflexionó Rodríguez.

Asimismo, el legislador informó, que en este segundo rebrote del Covid-19, se está trabajando de manera muy responsable desde el Ejecutivo con el tema de las vacunas Spuknitc V, que llegaron al país el pasado jueves.

 “Estamos comprometidos con la estrategia frontal de lucha contra la pandemia del coronavirus y por supuesto, también hay posibilidad en los municipios por tener ya cierta experiencia en las elecciones pasadas”, recordó.

El pasado 21 de enero, el Presidente del TSE, Salvador Romero, dio por descartada la postergación de las elecciones subnacionales previstas para el 7 de marzo.