Presidente del Senado compromete normas para dotar de insumos contra el Covid a centros médicos

Prensa Senado | Lun, 12/21/2020 - 20:28 | Social

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, tras una inspección al hospital Apóstol Santiago de la Caja Nacional de Salud en la ciudad de El Alto, comprometió elaborar las normas que sean necesarias para que los centros médicos puedan contar de forma inmediata con los insumos y equipos para combatir el coronavirus Covid 19 ante un posible rebrote.

“Nos preocupa bastante porque tenemos entendido que el rebrote no es lo mismo que el anterior puede ser más fuerte y la población tenemos que tener conciencia y tomar con mucha disciplina las medidas de bioseguridad, vamos a ver cómo trabajar desde la Asamblea en leyes cortas o desde el Ejecutivo con decretos para facilitar la compra de insumos y equipamiento”, dijo Rodríguez.

Agregó que se hicieron presentes, junto al secretario del Comité de Salud y Educación del Senado, Félix Ajpi ante el requerimiento de los profesionales y población que es atendida en ese nosocomio, donde evidenciaron la falta de un generador de oxígeno y respiradores mecánicos.

“Desde mañana nos ponemos manos a la obra, aquí estamos junto al senador que es parte de la Comisión de Salud y Educación (y con él) vamos a ver algunas figuras legales como podemos flexibilizar la compra de insumos que son de prioridad por este rebrote”, precisó.

La primera autoridad del Legislativo lamentó que el anterior gobierno no completara el equipamiento de la infraestructura que fue construida durante la anterior administración del Movimiento Al Socialismo y que se dejará sin equipamiento ni insumos de bioseguridad a los profesionales que atienden a los pacientes covid.

El Presidente del Senado anticipó que similares inspecciones se realizarán en otros nosocomios del país, donde también existen requerimientos para atender un posible rebrote de la pandemia.