Presidente del Senado califica de positiva gestión del legislativo

Prensa Senado | Vie, 12/11/2015 - 18:06 | Ciudadanía

A pocos días de la conclusión de la legislatura 2015 – 2016, de este ente camaral, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales calificó como positivo el trabajo que realizaron los legisladores nacionales, destacando más de 100 Proyectos de Ley que se habrían sancionado en esta gestión.

“El trabajo ha sido positivo, es nuestro primer año en la gran mayoría de los casos, excepto la senadora Sifuentes todos somos nuevos, estamos haciendo nuestro primer año de trabajo en la Asamblea, nos sentimos satisfechos y el próximo año estaremos haciendo un mejor trabajo, superando algunos errores que podríamos haber cometido durante este primer año, pero en todo caso, yo creo que la tarea se ha encuadrado dentro de lo que nos ha exigido la realidad, hemos atendido leyes que nos han llegado del Órgano Ejecutivo, así también iniciativas propias de algunos senadores que se han canalizado”, afirmó.

Asimismo, se refirió al receso legislativo de los asambleístas. “Tenemos actividad hasta la semana que viene, el receso arranca el 21 de diciembre y finaliza el 4 de enero de 2016, tenemos poquito menos de un mes para poder apurar algunos temas que están pendientes, tenemos algunas leyes que no las vamos a llegar a tratar antes del receso, así que  calculo  que para finales de la legislatura, que será la segunda quincena de enero, habremos avanzado cerca de 110 leyes sancionadas en el Senado”, mantuvo.

El artículo 154 de la Constitución Política del Estado (CPE) “durante los recesos funcionará la Comisión de Asamblea, en la forma y con las atribuciones que determine el Reglamento de la Cámara de Diputados. De manera extraordinaria, por asuntos de urgencia, la Asamblea podrá ser convocada por su Presidenta o Presidente, o por la Presidenta o el Presidente del Estado. Sólo se ocupará de los asuntos consignados en la convocatoria”.

El artículo 153, parágrafo III de la Constitución Política del Estado (CPE) establece: Las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa Plurinacional serán permanentes y contarán con dos recesos de 15 días cada uno, por año, una a medio año y la otra al finalizar.