Presidente del Senado: Alegatos orales de Chile ratifican la mala fe con la que actuaron autoridades chilenas

Prensa Senado | Lun, 03/26/2018 - 12:35 | Política

José A. Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores, manifestó este domingo, que tras escuchar los alegatos orales de Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, una conclusión evidente es que se ratifica “la mala fe con la que actuaron las autoridades chilenas”, sobre el diferendo marítimo entre ambos países.

“Ellos han convocado en una serie de momentos a distintas formas de dialogo y de acuerdos, sabiendo ellos perfectamente que lo que estaban haciendo era actuar de mala fe, se confirmó plenamente la hipótesis que finalmente terminó haciendo que el presidente Evo decida ir a La Haya, cansados los bolivianos de tanta dilación y engaño”, afirmó Gonzales en el programa “Esta Casa no es Hotel” de la Red ATB.

La primera autoridad del Senado, también se refirió a la actitud de los periodistas chilenos que prácticamente acosaron al presidente Evo Morales  cuando salía de una primera intervención. “Fue de una manera muy abusiva, desaprensiva, realmente nada digna de un periodista que está frente a una autoridad de esa investidura”, dijo.

Finalmente, la primera autoridad del Senado, ratificó la voluntad del pueblo boliviano de poder acercarse al dialogo y encontrar por la vía de la negociación una salida. “Yo abrigo la esperanza de que podamos ir a ese escenario de dialogo y que ojala no sean 100 años más. Ojala que el pedido que ha hecho nuestro Presidente tenga eco en las autoridades chilenas, creo que todos queremos eso, la posibilidad de darnos la mano”, mantuvo.

//RAC//