Presidente del Senado: Adjetivos de Camacho solo profundizan la división entre bolivianos

Prensa Senado | Mar, 05/04/2021 - 12:09 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, dijo que los adjetivos y versiones del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, lo único que hacen es profundizar más la división entre bolivianos.

“Es lamentable, (Camacho) está acostumbrado a amenazar; desde que era presidente del Comité Cívico (actuaba) como si fuese presidente de los comités cívicos de todo Bolivia. Ahora, se atribuye a hablar como si fuese gobernador de los nueve departamentos, eso está muy mal”, indicó.

Añadió que “los cruceños deben evaluar a sus autoridades que con ese nivel de adjetivos o versiones lo único que hacen es profundizar más la división entre bolivianos”.

El lunes, en su posesión como gobernador, Camacho señaló que “si el Gobierno no cambia la actitud hacia Santa Cruz, si continúa con el amedrentamiento y la persecución, si nos sigue lastimando con medidas económicas que nos asfixian, lo único que nos queda es defendernos y usted sabe que lo sabemos hacer y lo hacemos muy bien”.

El titular del Senado afirmó que es momento de empezar a trabajar de manera conjunta los tres niveles de Gobierno (nacional, departamental y municipal). “Nuestro presidente Lucho está trabajando en tiempo y materia (en los temas que necesita el país), pero tenemos un gobernador que está amenazando con un tono tan agresivo…qué significa eso, es una amenaza para nuestro Gobierno”.

La autoridad dijo que “no hay temor. Como ustedes saben la respuesta del pueblo ha sido contundente. (Camacho) se postuló a ser candidato a la presidencia de Bolivia y los resultados fueron claros, ni siquiera logró el 15%. Hay una posición clara de que nuestro país no quiere más políticos violentos que profundizan la crisis con versiones divisionistas”.