Presidente del Senado: “Sacaba escribió su nombre en la historia como una tierra de resistencia”

Prensa Senado | Mar, 06/29/2021 - 11:56 | Social

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, destacó el rol que tiene Sacaba en la historia del país, siendo uno de los hechos más importantes lo sucedido en Huayllani en 2019, donde decenas de sacabeños fueron víctimas del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Sacaba escribió su nombre en la historia como una tierra de resistencia. Un reconocimiento especial para los valerosos hombres y mujeres que, incluso ofrendaron su vida por Bolivia”, manifestó la autoridad legislativa.

El titular del Senado participa en las actividades en conmemoración al 260 aniversario de la fundación de Sacaba. En las primeras horas de la mañana estuvo en la iza de la Bandera, luego en la Sesión de Honor y el desfile cívico.

En la Sesión de Honor, entregó una Declaración Camaral como un homenaje que hace la Cámara Alta a ese municipio; en su discurso destacó el aporte de Sacaba al departamento de Cochabamba y el país, y agradeció a las ex y actuales autoridades por el trabajo que han realizado en bien de todos sus habitantes.

“Más allá de los colores políticos, es necesario comenzar a trabajar por el bien de Sacaba, priorizando las necesidades más urgentes”, indicó.

Acotó que a medida que la población crece, también crecen las necesidades. “Es importante considerar el tema de educación y salud, pero también se tiene que garantizar la seguridad alimentaria”.

El titular de la Cámara Alta recordó que está pendiente la firma de convenio para ejecutar el proyecto de construcción de la vía de Locotal hasta Bombeo, obra prevista en el gobierno del ex presidente Evo Morales, pero que fue truncada con el gobierno de facto, porque se perdió el contrato. Sin embargo, espera que se haga realidad con el presidente Luis Arce.

Otra obra importante para Sacaba es el asfaltado de la vía que conecta al túnel de El Abra con Tuti Mayu, para que el transporte pesado pueda desplazarse por esa zona y descongestione la avenida Villazón.

Pidió a los asambleístas y a los concejales seguir trabajando por el desarrollo de ese importante municipio y continuar “luchando por mejores días para las futuras generaciones. Es una responsabilidad para las autoridades nacionales, departamentales y municipales”.