Presidenta del Senado saluda a las niñas y niños bolivianos en su día

Prensa Senado | Dom, 04/12/2020 - 12:52 | Social

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, saludó a las niñas y niños del país este 12 de abril, fecha que se conmemora el Día del Niño Boliviano. Su mensaje destaca el aporte de los infantes a la sociedad de nuestra nación.

“Mi homenaje y felicitación a todas las niñas y niños bolivianos porque sus voces, alegría y esperanza son la melodía que rompe el amargo silencio de la cotidianidad”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Facebook, acompañada de dos fotografías en las que la senadora está rodeada de un grupo de menores, que visitaron la Asamblea Legislativa Plurinacional en una anterior oportunidad.

Similar mensaje también fue difundido por su cuenta de Twitter (@EvaCopa_Bol) en el que agrega que su mensaje es difundido desde la ciudad de El Alto, urbe en la que reside la Presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El 12 de abril fue declarado como el Día del Niño Boliviano, mediante Decreto Supremo en 1955, tres después de la redacción de la Declaración de los Principios Universales del Niño realizada por las Naciones Unidas.

El año 2013, se instituyó la fecha – mediante la Ley 357 – como el “Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia”, con el objetivo de visibilizar la situación de los menores de edad en el país, identificar sus necesidades y cuidados específicos que requieren para alcanzar su derecho a la igualdad y equidad de género.

“Fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo y promover su bienestar con actividades sociales y culturales” es el objetivo de la celebración de esta fecha, señala un documento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).