Presidenta del Senado responde al ministro Murillo y le propone reducción salarial y arraigo preventivo

Prensa Senado | Jue, 07/02/2020 - 15:44 | Política

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, respondió al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sobre su propuesta de bloquear el salario de los asambleístas y por lo contrario le invitó a reducir los salarios del Ejecutivo y Legislativo a cero, además de aprobar una ley de arraigo preventivo después de las elecciones generales.
A las siete de la mañana de este jueves, el exsenador publicó una encuesta en su cuenta de Twitter. “Los Diputados y Senadores deberían tener como prioridad apoyar la Salud. La prioridad de asambleístas azules es el boicot y la convulsión, bloquean créditos para la salud !porque no bloqueamos sus salarios y se usa para lucha contra el covid? (sic)”, escribió Murillo
Ante esa afirmación, y por la misma plataforma digital, la primera autoridad del Órgano Legislativo respondió “Los Senadores y Diputados hemos sido elegidos por el voto del pueblo y somos un Órgano independiente reconocido por la Constitución Política del Estado (CPE). Ministro Murillo le propongo bajar los salarios del Ejecutivo y Legislativo a cero y aprobar un arraigo preventivo por seis meses tras la conclusión de nuestro mandato”.
En la misma línea se pronunció el senador chuquisaqueño Omar Aguilar, quien rechazó la aseveración de que en la Asamblea Legislativa Plurinacional se bloqueen los créditos solicitados por el Ejecutivo, “esta Asamblea no bloqueó absolutamente nada, solamente lo que se pide es que se presenten los respaldos como dice (el artículo) 322 de la Constitución”.
Además, señaló que el Gobierno transitorio debe explicar que se hizo con los recursos de las “donaciones millonarias” que llegaron al país por la pandemia y los 700 millones de dólares que fueron utilizados en este tiempo y que tenían otra finalidad, “lo único que hace este gobierno es pedir plata y ni siquiera quieren respaldar”, aseveró el legislador.