Presidenta del Senado observa improvisación en el manejo de la crisis sanitaria por parte del Gobierno transitorio

Prensa Senado | Mié, 06/17/2020 - 20:14 | Salud
La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, observó el miércoles la improvisación del gobierno transitorio de Jeanine Añez en el manejo de la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus en el país, que pone en riesgo la salud del personal que no cuenta con las medidas de bioseguridad para luchar contra la enfermedad.
 
En una entrevista con el programa 'Mano a mano' difundido por el portal de noticias Kandire, la titular de la Cámara Alta sostuvo que el Gobierno de transición no asume decisiones oportunas para combatir la pandemia porque “cree que se va a quedar eternamente”.
 
Cuestionó la falta de equipamiento e insumos de bioseguridad para médicos, policías y militares que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus.
 
En ese marco, Copa sostuvo que los médicos, policías y militares son “golpeados por la injusticia del Gobierno” porque no cuentan las medidas de bioseguridad para trabajar.
 
“No tienen las condiciones. Ni la Policía y las Fuerzas Armadas tienen los implementos y son ellos los que están en las calles”, manifestó.
 
En la víspera, un grupo de médicos protestaron en puertas del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, en demanda de implementos de bioseguridad para evitar el contagio de la enfermedad. El sector de salud reportó casos positivos y muertes por coronavirus, al igual que policías y militares debido a la falta insumos para realizar su trabajo.