Presidenta del Senado llevó víveres a Comunidad Seguencani de La Paz y recibe el cariño de la gente

Prensa Senado | Mar, 04/21/2020 - 17:16 | Social

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, se trasladó hasta la Comunidad Seguencani Maticuni, municipio de Palca, del departamento de La Paz donde entregó víveres de primera necesidad a familias de esta región paceña, quienes manifestaron su agradecimiento y cariño hacia la legisladora.

“Vinimos a esta comunidad, porque uno de los comunarios nos escribió y mandamos al personal para evidenciar las condiciones en las que se encuentran y vimos que los pobladores de este lugar no pudieron salir a comprar víveres ni tampoco pueden sacar sus productos, por lo que vinimos a entregar algunas raciones secas”, dijo la legisladora.

Cuidando las medidas de bioseguridad, cada uno de los pobladores recibió raciones de aceite, arroz, harina, azúcar, pan, té, entre otros productos, mismos que por la distancia de la ciudad de La Paz y la cuarentena, se convirtieron en indispensables.

La Presidenta de la Cámara Alta puntualizó que os alimentos fuero adquiridos con su salario, además de donaciones hechas por los funcionarios de la Vicepresidencia y la Cámara de Senadores, “con quienes estoy muy agradecida, ahora me siento muy feliz y satisfecha con el trabajo que se está realizando, el ver las sonrisas en la gente me llena de mucha satisfacción y esa es la meta que nos planteamos y la hemos cumplido”, aseveró.

Por su parte, el secretario General de la comunidad, Juan Apaza, a nombre de los habitantes de este sector, agradeció que Copa visitará a Seguencani y llevara víveres, ya que en las últimas semanas se convirtieron difíciles de encontrar en esa región debido a la cuarentena.

Los comunarios junto a sus dirigentes compartieron con la Presidenta del Senado algunos productos típicos de la región, agradeciendo que la primera autoridad del legislativo se aproxime a las familias más necesitas, acción que fue reconocida con muestras de cariño por varias madres.

Copa detalló que hasta la fecha hubo alrededor de 6.000 beneficiados con la donación de alimentos, en los distritos de la ciudad de El Alto y poblaciones del área rural como centros de acogida de menores, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Precisó que el objetivo es llegar a las 10.000 personas beneficiadas.