Presidenta del Senado exhorta al pueblo alteño a mantener la unidad

Prensa Senado | Mar, 03/03/2020 - 17:37 | Social

 

En el acto de promulgación de la Ley de Transferencia de Lotes para Beneficiaros de la Ciudad de El Alto, la presidenta del Senado, Eva Copa, exhortó a la población de esa urbe a mantener la unidad y la convicción que siempre los caracterizó.
“Juntos podemos lograr muchas cosas, la unidad es importante, los alteños no podemos darnos el lujo de dividirnos, tenemos que mantener la unidad, la firmeza y la convicción que nos caracteriza, por nuestra sangre corre la evolución y así nos tenemos que mantener”, manifestó en el acto realizado en el auditorio de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

El mensaje fue el corolario del acto de promulgación que regulariza el derecho propietario de 31 familias de la zona San Pedro de Charapaqui, quienes se beneficiaron con la reducción de una avenida colindante con la malla perimetral del aeropuerto internacional de El Alto.

“Hoy hicimos la promulgación para estas familias que fueron beneficiadas, que vivieron con el Jesús en la boca durante todos estos años, viendo que no hagan nada su casita, es el único lugar que tienen donde vivir, ese esfuerzo que hicieron gracias a Dios y la Pachamama, ahora es de ustedes”, dijo tras rubricar el documento legal.

Por su parte, Basilio Villasante, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto manifestó su complacencia por la firma de la ley que permite a los beneficiarios terminar con un calvario de casi dos décadas de trámites.
En 1999, la alcaldía de El Alto dispuso la reducción de una avenida entre la zona San Pedro y la malla del aeropuerto, las leyes municipales 366 del 16 de septiembre de 2016 y 501 del 17 de septiembre de 2017 autorizaron la venta de 31 lotes a favor de sus poseedores y sus familias, por lo que la Asamblea Legislativa Plurinacional dio curso a la regularización del derecho propietario, en el marco de sus atribuciones.