Presidenta del Senado exhorta al Gobierno a explicar a la población la importancia de la cuarentena

Prensa Senado | Mar, 03/24/2020 - 11:26 | Salud

La presidenta del Senado, Eva Copa, exhortó al Gobierno de Transición incrementar las campañas de socializaciòn sobre la importancia de cumplir la cuarentena en vez de recurrir a las amenazas contra la población.

“Es importante que el Estado, el Ejecutivo, haga campañas comunicacionales y se pueda coordinar con los municipios, gobernaciones y las organizaciones sociales para qué desde ahí se sensibilice a la gente, amenazando no vamos a conseguir nada” dijo a los periodistas.

La legisladora agregó que en estas campañas comunicacionales se tiene que hacer énfasis en que la cuarenta es para “prevenir” la expansión del coronavirus, “es importante explicar a la población que no queremos llegar a lo que llegó China, a lo que está llegando Italia. Europa está siendo fuertemente golpeada por el virus y Bolivia está previendo esos temas y estamos a tiempo de que no exista una pandemia en nuestro país”, manifestó.

Con relación a la posibilidad de que se decrete Estado de sitio, Copa señaló que es necesario que se evalúe el cumplimiento de la cuarentena y, de acuerdo a los resultados, el Ejecutivo tome una decisión en ese sentido.

“Mientras más ayuda tengamos, mucho mejor”

Para la Presidenta de la Cámara Alta, el Órgano Ejecutivo tiene que ver la pertinencia de recibir la colaboración de otros países, incluidos los médicos cubanos, que actualmente prestan sus servicios en Italia: “Estamos hablando de la vida de los bolivianos y bolivianas, mientras más ayuda tengamos, mucho mejor” precisó.

Varios parlamentarios manifestaron que no se debería negar la posibilidad  que los médicos cubanos puedan llegar al país para atender a las personas infectadas por el COVID-19.