Presidenta del Senado entrega reconocimiento a la Universidad Amazónica de Pando

Prensa Senado | Mar, 09/22/2020 - 20:41 | Social

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, se reunió con las autoridades de la carrera de Derecho de la Universidad Amazónica de Pando y entregó una declaración camaral como homenaje a su labor y servicio en la formación de hombres y mujeres profesionales abogados, en el marco del homenaje a los 82 años de fundación de ese departamento.

La titular de la Cámara Alta sostuvo una reunión con el Vicerrector de la Universidad Amazónica de Pando, Joel Ramírez, con representantes del plantel docente y estudiantes de esa casa de estudios superiores; además firmó un convenio interinstitucional.

“La Asamblea Legislativa no quiere quedar ajena al 82 aniversario de Pando es por eso que trajimos el reconocimiento”, dijo Copa después del encuentro.

En julio de este año, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó una declaración camaral, que señala que esa universidad se constituye en la principal casa de estudios superiores de Pando, y su Carrera de Derecho se destaca, entre otras, por formar abogados con capacidad de conocer, entender, interpretar y aplicar las normas jurídicas del país.

La carrera de Derecho cumplió 20 años el pasado 27 de enero, actualmente cuenta con 541 estudiantes y 39 docentes.