Presidenta del Senado entregó víveres en la comunidad Wariscata en la frontera con Chile

Prensa Senado | Vie, 05/08/2020 - 18:52 | Social

La presidenta del Senado, Eva Copa, realizó la entrega de víveres a los pobladores de la comunidad Wariscata del municipio de Calacoto del departamento de La Paz, muy próximo a la frontera con Chile.

“Estamos en la comunidad Wariscata, del municipio de Calacoto, estamos a más de cuatro horas (de viaje) de la ciudad de La Paz y vimos que este lugar fue duramente golpeado por la cuarentena, ya que no pueden salir a comprar víveres. En este lugar se vive por la venta de carne de camélidos y con eso compraban sus insumos, ahora esa población no puede hacerlo", precisó la legisladora.

Por su parte, Julio Hichuta Apaza, autoridad originaria del lugar agradeció el gesto de la Presidenta de la Cámara Alta: “En nuestra región no tenemos acceso a ninguna región por el momento y con esta pequeña ayuda, yo como autoridad, agradezco mucho por su apoyo”.

Wariscata es parte de la comunidad Tanapaca y se encuentra entre los hitos 15 y 16 de la frontera con Chile, la altura promedio es de 4.500 metros sobre el nivel del mar y su población se dedica a la crianza de ganado camélido y por las condiciones climatológicas no produce alimento alguno, por lo que los comunarios depende de la venta de la carne para la compra de otros alimentos.

La población destacó la visita realizada por la senadora Copa, ya que les permitirá sobrellevar las restricciones establecidas por la cuarentena.