Presidenta del Senado continúa con sus actividades solidarias con familias necesitadas de El Alto

Prensa Senado | Lun, 04/20/2020 - 21:21 | Social

La presidenta del Senado, Eva Copa, retomó sus actividades solidarias con familias de escasos recursos de la ciudad de El Alto, este lunes hizo la entrega de bolsas con alimentos a pobladores de los distritos 4, 5 y 14 de la urbe, quienes destacaron la acción de la legisladora con los más necesitados en esta cuarentena decretada para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

“Conocimos varios casos mediante nuestras redes sociales; quiero agradecer a la población boliviana que siempre está ayudando a captar más casos de esta magnitud, gente que vive con escasos recursos económicos, que la está pasando muy mal en esta pandemia y a la que trajimos algunos víveres”, dijo la legisladora durante su recorrido.

Detalló que personas de buen corazón que se contactaron con ella a través de las redes sociales (Facebook, Twitter y WhatsApp) dieron a conocer de las necesidades de varias familias que ya no tenían nada que comer y requerían ayuda para poder alimentarse.

Mencionó que encontraron casos como el de una familia en la zona Mercurio del distrito 5 con 17 integrantes, con dos mujeres enfermas y que no podían salir a sus fuentes de empleo por las restricciones, “esperamos que los pequeños, con estos (víveres) tengan algo que comer y pido a la población que ayude a estas personas que por la cuarentena no pueden acudir a sus trabajos”.

La canasta solidaria entregada por la Presidenta de la Cámara Alta consiste en arroz, azúcar, harina, fideo, aceite, entre otros productos distribuidos de manera equitativa entre las familias que viven en lugares distantes de la ciudad de El Alto.

La legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS), convocó a la población a ser solidaria con sus vecinos, “hay que ayudar con todo lo que podamos dar de nuestros corazones, poner el hombro a los que nos necesitan y siempre orar a Dios, que es el único que no nos va a abandonar”, sostuvo.

Copa precisó que prefiere ir en persona para conocer y escuchar las necesidades de las familias, “Tenemos más familias que nos escribieron al WhatsApp y estamos respondiendo a esas llamadas; quiero que entiendan, nos comprendan, que es un poquito difícil llegar, una cosa es que yo envíe y otra cosa es que yo lleve, para ver cómo están ellos” mencionó.

Desde el 6 de abril, la Presidenta de la Cámara Alta, comenzó con la distribución de más de 10.000 canastas solidarias en El Alto y el área rural, beneficiando a hogares en situación de pobreza y centros de acogida para personas de la tercera edad, niños y adolescentes abandonados, personas con capacidades diferentes.