Presidenta del Senado agradece reconocimiento de la UE en proceso de pacificación

Prensa Senado | Mié, 02/12/2020 - 09:13 | Política

La presidenta del Senado, Eva Copa, agradeció el reconocimiento que le hizo la Unión Europea (UE) por ser una de las artífices – junto a otros asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) – del proceso de pacificación en el país, tras las movilizaciones de octubre y noviembre.

“Estoy muy agradecida con la Unión Europea por haberme mencionado como un actor principal del proceso de pacificación en los hechos más difíciles que paso en octubre y noviembre”, dijo la legisladora alteña.

El martes, un comunicado de la UE destacó el papel que cumplieron cuatro parlamentarios del MAS durante el proceso de pacificación, “Nuestro reconocimiento a los asambleístas Eva Copa, Sergio Choque, Efraín Chambi y Omar Aguilar", señala parte del documento, en el que también se cuestiona la postulación de la presidenta Jeanine Añez a la reelección.

Al respecto, la senadora Copa sostuvo que no solo fue su persona sino que todos los integrantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) quienes tuvieron que “tomar decisiones” para evitar que la escalada de violencia tuviera más víctimas fatales de las que ya hubo, tras la dimisión de Evo Morales y la llegada de Añez a Palacio Quemado.

En la oportunidad, la Presidenta de la Cámara Alta agradeció a los delegados de la Unión Europea, Naciones Unidas y la Iglesia Católica “por ser los mediadores y los que pudieron hacer que las mesas de dialogo funcionen en torno a las necesidades que se tuvieron en su momento”.