Presidenta del Senado adelanta que tres temas serán de prioridad en el primer trimestre de 2019

Prensa Senado | Lun, 01/21/2019 - 16:30 | Política
Presidenta del Senado adelanta que tres temas serán de prioridad en el primer trimestre de 2019

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, adelantó que tres temas serán priorizados durante el primer trimestre de 2019, en la agenda legislativa, como las normas para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), los acuerdos para los trabajadores y la normativa para el descongestionamiento judicial.

“El cumplimiento de acuerdos del Presidente Evo Morales con la Central Obrera Boliviana (COB), respecto a normativas laborales; la implementación del Sistema Único de Salud; y la Ley de Abreviación Penal que busca descongestionar la justicia, creemos que por lo menos el primer trimestre van a ser los proyectos legislativos más fuertes que entrarán en discusión”, dijo.

Salvatierra indicó que se está trabajando en el calendario legislativo, que plantea un plan semestral, pero que el mismo será transversal a esos tres temas importantes.

Aseguró que su trabajo, durante la Legislatura 2019-2020, también se enmarcará en culminar las tareas que quedaron pendientes de las anteriores gestiones y que espera que los debates sean técnicos, legales y no así políticos.

“El desafío es concluir este período elevando cualitativamente el trabajo”, afirmó.

Salvatierra es la legisladora más joven que asumió el cargo de Presidenta de la Cámara de Senadores, instaurando así un nuevo récord en la gestión del presidente Evo Morales.

AFBS