Presidenta de la ALP y asambleístas de Pando analizan salidas al recorte presupuestario departamental para 2021

Prensa Senado | Mar, 09/22/2020 - 20:40 | Política

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, se reunió el martes con asambleístas de Pando para analizar salidas al recorte presupuestario departamental previsto para 2021, que derivará en el despido masivo de funcionarios.

Copa visitó esa región amazónica del país, en atención a la invitación de la autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental de Pando que le entregaron un reconocimiento por su gran labor en pro de la pacificación, la estabilidad y el desarrollo de Bolivia, con la promulgación de leyes acordes a las necesidades del país.

En ese marco, la autoridad del Legislativo escuchó la preocupación de los asambleístas y lamentó que el Gobierno de transición de Jeanine Añez no realice una evaluación sobre la situación de los municipios afectados con el recorte presupuestario.

"Es un recorte de más de 300 millones de dólares que afecta no sólo a esta Gobernación sino también a otras. Es una preocupación que tiene la Asamblea Legislativa por eso estamos recorriendo municipios y gobernaciones para ver el mecanismo legislativo para coadyuvar", señaló.

En abril pasado, el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, señaló que la institución está obligada a realizar una reestructuración de su personal sobre la base del recorte en el presupuesto que sufrirá en los siguientes meses. El impacto será de un 45 o 50 por ciento, aproximado, de disminución de recursos económicos.