Presidenta de la ALP promulga ley que transfiere terreno para construir viviendas en beneficio de 2.000 familias en Beni

Prensa Senado | Mar, 09/29/2020 - 15:46 | Política

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, promulgó el martes, una ley que transfiere a título oneroso, un terreno en la zona norte de la ciudad de Trinidad, de propiedad de la Universidad Autónoma del Beni ‘José Ballivián’, para construir viviendas en beneficio de 2.000 familias.

En un masivo acto que se realizó en la capital beniana, la titular de la Cámara Alta promulgó esa norma con el objetivo de promover y contribuir con el desarrollo de esa región del país.

“Me siento muy feliz por estar acá cumpliendo un sueño tan anhelado de 2.000 familias que buscaban tener seguridad jurídica entorno a los predios donde residen”, dijo Copa.

Lamentó que la presidenta transitoria, Jeanine Añez, que es oriunda de Beni, no tuviera la “voluntad política” para visitar esa región y promulgar esa norma, que aportará en la reactivación de la economía.

El año pasado, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó esa ley que transfiere un terreno, que tiene una superficie de 1.066.784 m2, de un total de 3.585.100 m2, de propiedad de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, el cual está registrado en las oficinas de Derechos Reales de la ciudad de Trinidad.

La presidenta de la ALP saludó la decisión de esa casa superior de estudios por “tener la voluntad política y social” para impulsar esa norma y brindar seguridad jurídica a las familias del Beni, “creo que es aplaudible aquí y en cualquier parte del mundo”, subrayó.