Presidenta de la ALP promulga ley que transfiere terreno para construir el Instituto Técnico Superior Pio XII en Potosí

Prensa Senado | Mar, 10/13/2020 - 21:09 | Política

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, promulgó el martes una norma que aprueba la transferencia de un terreno para ejecutar el proyecto de construcción del Instituto Técnico Superior Pio XII en el departamento de Potosí.

Según esa norma, se aprueba la transferencia de un lote de terreno, denominado Área de Equipamiento Campamento 6H-Siglo XX con una superficie de 1.723 metros cuadrados de propiedad del gobierno municipal de Llallagua a favor del gobierno departamental de Potosí, destinado exclusivamente para la ejecución del proyecto de construcción del Instituto Técnico Superior Pio XII.     

En el acto realizado en la ciudad intermedia de Llallagua, en el norte de Potosí, la primera autoridad del Órgano Legislativo firmó la ley, dándole vigencia a tan anhelada norma que servirá para que la primera institución de formación profesional de esa región pueda contar con infraestructura propia.

“El día de hoy es histórico porque va ser posible que tengan mejores condiciones para poder estudiar, en 14 años se priorizó la educación pública y la salud (…) Siglo XX se caracteriza por su histórica y jugó un rol importante en la construcción de nuestro país y será igual ahora porque seremos los jóvenes quienes recuperemos la democracia”, dijo tras rubricar el documento.

Recordó que durante su época de estudiante fue parte de la dirigencia estudiantil y conoce a cabalidad la realidad de las universidades públicas, “la particularidad de esta universidad es el trigobierno, dan parte a un minero para la fiscalización y control, pero todos somos pueblo, ahí estamos juntos”, destacó Copa.

En la oportunidad, Copa hizo entrega de un lote de libros del Centro de Investigaciones Sociales dependiente de la vicepresidencia para las diferentes carreras de la Universidad de Siglo XX, cuyas autoridades y dirigentes universitarios participaron del acto.

El terreno está registrado en las oficinas de Derechos Reales de la ciudad de Uncía, colinda al norte con el Campamento 6H, al sur con la calle Pimentel, al este con la calle Walter Mercado y al oeste con los Tanques de Agua.